11 feb. 2026

Abortan plan de fuga vinculado al PCC en Concepción

El Ministerio de Justicia informó este miércoles que logró abortar un plan de fuga en la Penitenciaría de Concepción, en el pabellón Cristiano. 17 barrotes de hierro fueron cortados en una celda donde estaba recluido un presunto miembro del PCC.

barrotes fuga.jpg

Fueron cortados los barrotes de la celda, en el área C. Foto: Gentileza.

La celda es ocupada por Derlis Samaniego Montiel, presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC); Adriano Burgos Sanabria y Silvio Salvador Riveros, reclusos considerados de alta peligrosidad.

Además, se logró requisar estoques, un gancho y materiales para fabricar una soga.

Ricardo Núñez, director de la penitenciaría, explicó que en el operativo de investigación y requisa realizado por los agentes penitenciarios se cumplió con los protocolos de seguridad pertinentes, informó el Ministerio de Justicia.

Más contenido de esta sección
Dan a conocer las primeras imágenes del asalto tipo comando a una empresa en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, registrado en horas de la madrugada de este martes. Los malvivientes utilizaron armas largas y explosivos.
El médico identificado como Bruno Calister Chagas, de 47 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hallaron potentes fármacos anestésicos conectados a su cuerpo, lo que refuerza la hipótesis de una autoeliminación.
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, respondió al precandidato colorado y cartista, Camilo Pérez, tras recordar su pasado como ministra del ex mandatario, Horacio Cartes. “Es una señal clarísima de a quién él prefiere no enfrentarse. A mí me manda una señal de que por lo menos miedo me tiene”, expresó.
Una mujer relató los momentos de terror que vivió durante la madrugada del pasado miércoles cuando cuatro desconocidos ingresaron a su vivienda, llegaron hasta su dormitorio, la maniataron y robaron.
El hombre que decidió escapar de una barrera policial, presuntamente irregular, ya fue asaltado en marzo del 2025 por agentes de Investigaciones, según una denuncia anterior. El hombre contaba con antecedentes por un caso de homicidio culposo, por lo que podría ser víctima de aprietes. Tampoco cuenta con orden de captura alguna.
Un encuentro recreativo de piki vóley terminó en una violenta pelea campal entre jugadores y aficionados, generando heridos, momentos de tensión y preocupación entre los presentes.