“Este caso ni siquiera es jurídicamente sólido. De hecho es una broma. Y no sobrevivirá a una impugnación ante un tribunal”, afirmó uno de los letrados, Joe Tacopina, a la cadena ABC.
“Creo que un juez imparcial reconocerá probablemente que hay algo fundamentalmente equivocado y que estamos cruzando el Rubicón con esta persecución política”, añadió otro de los abogados del ex mandatario (2017-2021), James Trusty, en la cadena Fox.
“Afortunadamente, sospecho que la inculpación será legalmente frágil y que habrá una oportunidad para que el juez haga lo correcto”, agregó.
Donald Trump es acusado de pagar 130.000 dólares a la estrella porno conocida como Stormy Daniels en 2016 para que guarde silencio sobre una relación que presuntamente tuvieron, según denuncia de la mujer. Los cargos serán dados a conocer el martes.
Es la primera vez en la historia que un ex presidente de Estados Unidos se sienta en el banquillo de acusados.
Los dos abogados estimaron este domingo que Trump, quien se postula para un nuevo mandato tras haber perdido las elecciones presidenciales de 2020, es víctima de “persecución política”.
“Si no fuera candidato a la presidencia, no habría sido inculpado”, afirmó Tacopina en la cadena CNN.
El líder republicano, de 76 años, anunció el sábado último que hablará sobre el tema mañana desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida. Debe comparecer ese mismo día ante un tribunal de Manhattan, Nueva York, para conocer los cargos que pesan en su contra.
Trump ha arremetido contra la acusación que considera “falsa y vergonzosa” y anunció el pasado viernes haber levantado cuatro millones de dólares en 24 horas para su campaña presidencial, luego de su inculpación.
GRIETA. La histórica acusación contra Trump arroja nueva luz sobre las profundas fracturas partidistas de Estados Unidos. Para algunos es un paso necesario, para otros “una caza de brujas”.