20 abr. 2024

Abogados elegidos: Bogarín y Paciello obtienen mayoría de votos, según TREP

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, anuncio que el TREP arrojó que la mayoría de votos en las elecciones de abogados para representantes ante el Consejo de la Magistratura se llevaron Jorge Bogarín Alfonso y Óscar Paciello.

Jorge Bogarín.jpg

Candidato de la Lista B, junto a Amambay Ferreira.

Foto: facebook.com/jorgebogarinpy

La transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) reportó que hasta el 97% del escrutinio de los votos obtuvo la mayoría la Lista B integrada por los titulares Jorge Bogarín Alfonso, Amambay Ferreira, y los suplentes Ariel Martínez F. y Santos Villalba.

El candidato obtuvo hasta entonces 5.428 votos seguido por los candidatos de la Lista O, Oscar Paciello y Oscar Montanía, con 4.222.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, anunció como los dos ganadores de las elecciones a Bogarín y Paciello con estos resultados. Inclusive destacó que otro de los candidatos, Claudio Bacchetta ya se comunicó con Paciello para felicitarlo.

Nota relacionada: Con máquina de votación, abogados eligen a representantes ante el CM

Destacó la votación realizada por los abogados.

De esta manera se llevó a cabo este sábado la octava elección de abogados para el Consejo de la Magistratura (CM) organizada por el TSJE, en la que se presentaron diez listas de candidatos a la puja, que por primera vez implementó el voto electrónico.

Embed

Los últimos datos del TREP señaló que se dio un total 18.094 votos con el 57% de participación del gremio de los abogados, de los cuales 31.753 estaban habilitados.

El director de Recursos Electorales, Luis Salas, destacó más temprano que el uso de las máquinas de votación fueron realizadas de forma exitosa, señalando que el sistema es eficiente y se desarrolla de forma rápida y sencilla.

Más detalles: Con máquina de votación, abogados eligen a representantes ante el CM

Los aparatos registran los votos e imprimen un boletín que, posteriormente, es depositado en las mesas electorales. Asimismo, un registro queda guardado en la memoria de la máquina.

Con la implementación de este sistema de votación electrónica, los resultados fueron cerrando en el transcurso de las 19.00.

Los comicios se realizaron bajo medidas sanitarias por el Covid-19. El protocolo fue elaborado por el TSJE y aprobado por el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.