Sucesos

Abogados deben inscribirse para elegir a sus representantes

 

Los abogados matriculados deben empadronarse ante la Corte Suprema de Justicia para elegir a sus dos representantes ante el Consejo de la Magistratura. El periodo para tachas y reclamos inició ayer y seguirá hasta el viernes 27 de marzo.

Una Resolución de la Corte ordena la actualización del padrón que contiene la nómina de abogados matriculados, con la inclusión de quienes hubieran jurado hasta el 11 de marzo. Asimismo, la Corte pondrá de manifiesto a los interesados el prepadrón de abogados matriculados ante la máxima instancia judicial, a fin de que se deduzcan tachas y reclamos que correspondan, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 296/94.

El padrón definitivo, actualizado por orden alfabético, será remitido al Tribunal Superior de Justicia Electoral el 2 de abril. Se fijó que el último día de presentación de listas de candidatos sea el 23 de abril. Las elecciones serán en las sedes de los tribunales electorales.

El pleno decidió que las publicaciones se realicen en el diario La Nación y el Correo Comercial.

En la mañana de ayer funcionarios del Poder Judicial colocaron en la entrada principal del Palacio las listas respectivas.

El presidente de la máxima instancia, doctor Alberto Martínez Simón, verificó el cumplimiento de la norma e informó que la lista está también disponible en la página web oficial de la institución. Acotó que la intención es dar acatamiento a la ley de la mejor manera y por todos los medios posibles.

En ese sentido, se debe subrayar que las listas fueron colocadas también en las principales sedes judiciales del interior del país.

Dejá tu comentario