28 mar. 2024

Abogado que dice representar a Lugo radica amparo para evitar que se hable de su salud

Juan Francisco Valdez, un abogado que dice representar al presidente Fernando Lugo radicó este viernes un amparo judicial para que ya no se especule sobre el estado de salud del mandtario.

“Le molesta el hecho de que se distorsiona la realidad en cuanto a su estado de salud”, informó en Tribunales el autodenominado representante jurídico del jefe de Estado al presentar este pedido de amparo.

Manifestó que la ciudadanía tiene derecho a informarse sobre la salud del presidente y que “eso no se discute”. No obstante, “tiene derecho a una información veraz”, acotó.

El letrado, quien también es candidato a fiscal General del Estado, aclaró que la acción la presenta Lugo como ciudadano y no como presidente de la República, puesto que dicho cargo es “coyuntural”.

“Estoy promoviendo (el amparo) por expresa orden del presidente”, aseguró posteriormente en declaraciones a radio 650 AM. Dijo que trabaja de forma independiente.

Valdez indicó que esto no significa una censura a la prensa, sin embargo, acotó que con el recurso se busca que el estado de salud de Lugo “no sea objeto de publicación alguna”.

“Se pide la restricción, no la prohibición: no hablamos de censura previa”, remarcó, basándose en el derecho humano y constitucional del jefe de Estado de tener derecho a la privacidad.