Política

Abogado de Hugo Javier niega que hubo allanamiento

 

El abogado Fausto Portillo, representante legal del gobernador del Departamento Central Hugo Javier, sostuvo que su representado está a total disposición de la Justicia, y que se encuentra colaborando con todos los requerimientos de los organismos de control para demostrar que las denuncias en su contra son falsas.

En ese sentido, negó que la presencia de representantes de la Fiscalía en la sede de la Gobernación ayer en horas de la mañana significaran algún allanamiento.

“No hubo ningún allanamiento, lo que hubo es un pedido de informe en donde el fiscala Estigarribia con su asistente vinieron a interiorizarse de las documentaciones obrantes en la institución, y llevaron ciertas documentaciones y otras que nos comprometimos en entregar, tal como lo venimos haciendo desde el principio de la investigación, solicitaron documentaciones, solo eso”, indicó. Dijo que todas las denuncias son falsas y que el gobernador demostrará con documentos esta situación.

La Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público investiga facturas por un valor de G. 5.105 millones, de los G. 6.382 millones que destinó el Gobierno a las gobernaciones, que fueron transferidas a la CIAP, para obras que se habrían construido para la reactivación económica.

La investigación inició luego de que se detectara que la Fundación CIAP presentó una rendición paralela a la de la Gobernación el 31 de mayo, con los documentos de CIAP en los que se notaron inconsistencias. Mientras que desde la fundación niegan que hayan presentado las facturas cuestionadas como falsificadas y pertenecientes a empresas fantasmas.

También están en la mira unos G. 1.276.400.000 que fueron transferidos por la Gobernación al Consejo Regional de Salud, también parte de los USD 1 millón.

No hubo ningún allanamiento. Lo que hubo es un pedido de informe donde la fiscala Estigarribia vino a interiorizarse de los documentos.

Se demostrará que todas las denuncias son falsas. Nos comprometimos a entregar todo, desde el principio. Fausto Portillo, abogado.


Dejá tu comentario