Sucesos

Abogado, detenido con 8 kg de cocaína y un laboratorio

 

Un abogado y un presunto químico fueron detenidos en Presidente Franco, tras un operativo de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), luego de ser sorprendidos con un alijo de cocaína y un laboratorio de procesamiento de estupefacientes en un inmueble allanado por el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas.

De acuerdo con detalles brindados por el fiscal Manuel Rojas, tanto el abogado Carlos Darío Chávez Ávalos (42), como el supuesto mixturador y dueño del lugar, Abel Encina Ovelar (45), operaban ahí, creando cocaína refinada para llevar al Brasil, presumiblemente.

El lugar allanado es una vivienda ubicada en el kilómetro 8 del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco. Otro operativo se hizo en una granja a la altura del kilómetro 8, en el asentamiento 8 de Diciembre del barrio San Sebastián.

El fiscal Rojas explicó que el abogado sería cabecilla de la organización y serían en total ocho personas involucradas en el esquema, ya identificadas, pero hasta ahora sin ser detenidas. Además, buscaron a más personas involucradas en Ciudad del Este, pero sin resultado.

Los intervinientes se incautaron de 8,873 kg de cocaína, dos balanzas digitales, globos del tipo piñata, papel de aluminio, guantes de látex y un envase con un líquido transparente que tenía adherida una manguera.

También encontraron una escopeta calibre 32 y aparatos de circuito cerrado, matrícula de un vehículo y teléfonos celulares.

VIGILANCIA. Agentes de la Fiscalía y de la Senad realizaron un seguimiento táctico durante meses.

“Se tenía información de que de esta vivienda salía cocaína refinada y que había existido todo un sistema de lavado de cocaína, es decir, un laboratorio casero, utilizado para la mixtura de cocaína, y eso nos indujo a los allanamientos”, detalló el fiscal.


Ya fueron imputados
La imputación fue presentada en la tarde de ayer por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El fiscal ordenó el traslado de ambos detenidos a la sede regional de la Senad, donde están a disposición de la jueza Karina Frutos. Con la imputación pidió cuatro meses para investigar.

Dejá tu comentario