Sucesos

Abogado critica que ministra de la Senad haya defendido a narcos

 

El abogado Filemón Meza, que defiende a imputados por el Operativo Navis, entre ellos, un ucraniano, criticó a la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón, porque ella fue “defensora de narcos”, por lo que no podría estar en ese cargo.

Por su parte, la ministra de la Senad no recordó el caso, aunque señaló que cualquier persona tenía derecho a la defensa, que seguro alguna persona se sintió violada en sus derechos y nos pidió que le defendamos. Sobre Meza, dijo “eligió mal su estrategia de defensa. Debería defender a sus representados y no atacarme a mí”, aseguró.

El abogado presentó como prueba un pedido de revisión de medidas cautelares, donde la actual ministra actuó junto con otro abogado, como defensores de Carlos Antonio Duarte Mendoza y Hugo Javier Duarte Cabral, en un caso de tráfico de drogas.

En su pedido, presentado el 10 de diciembre del 2014, la ministra requería la libertad de los mismos, porque pasó más de 2 años de prisión, sin que hubiera sentencia firme.

La solicitud funda en que las medidas eran excepcionales, sobre la proporcionalidad y que las mismas no podían durar más de dos año. Incluso, cita precedentes.

Meza sostiene que la misma no puede ser ministra Antidrogas, si también fue “defensora de narcos”, conforme con sus expresiones.

La ministra no se acordaba del caso. Dijo que le habrían pedido para ejercer la defensa y lo hizo. “Toda persona tiene derecho a la defensa. Es un principio universal que debe cumplirse a rajatablas”.

Dejá tu comentario