23 jun. 2025

Abogada rechaza quejas sobre su labor en España

La abogada Julia Marina Alegre García envió una carta de réplica a las declaraciones de las mujeres deportadas de España, quienes se quejaron de su labor en aquella nación.
“Con verdadero estupor veo publicado mi nombre en el artículo ´Una abogada es denunciada por paraguayas deportadas´ emitido en ese diario”, afirma en la misiva.
Indica que: “Es una infame calumnia que pone en evidencia mi honorabilidad y la de mi familia”. Apunta que tiene el orgullo de ser la primera paraguaya que homologó en España sin ninguna traba su título de abogada.
Agrega que hace más de 30 años ejerce como profesional de prestigio en Madrid, como colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y como miembro del Turno de Oficio de Extranjería.
Refiere que: “Atiende en forma totalmente gratuita a los pasajeros, sean paraguayos o de cualquier otra nacionalidad, que son rechazados en el Aeropuerto de Barajas, por no reunir, a juicio de la Policía Nacional, los requisitos exigidos por la legislación”. Alega que: “Mi misión en esas actuaciones es precisamente la de proteger que a dichos posibles inmigrantes se les trate con dignidad y se cumpla en todos sus extremos la legislación española y comunitaria”.
Añade que: “Cumplo mi tarea con honestidad y escrupulosidad, intentando en la medida que puedo ayudarles en este difícil trance, siempre a favor del inmigrante, nunca en su contra”.
Lamenta que pueda hacer muy poco, ya que no tiene ninguna facultad de decisión y que apeló el fallo, pero por los plazos, este ya fue cumplido. Dice que no trabaja para la Embajada paraguaya, sino que es un trabajo totalmente gratuito, replica, entre otras cosas.