Política

Abogada de OGD apela la resolución del juez que rechaza nulidad de imputación

 

La defensora de Óscar González Daher, Sara Parquet, planteó un recurso de apelación ayer contra la resolución del juez Rolando Duarte, por la cual rechazó la nulidad de la imputación en contra del ex senador colorado en la causa de los audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El pedido de anulación de la imputación la había presentado la abogada de González Daher el 3 de enero pasado, pero recién ahora fue rechazado por el juez Duarte, debido a los numerosos incidentes que se registraron en la causa.

En ese sentido, la representante legal del ex congresista colorado presentó la apelación de la resolución del juez.

Ahora, la causa corre traslado a la Fiscalía, quien debe contestar, para luego elevar el expediente al Tribunal de Apelación Penal.

El juez también había rechazado la nulidad de la imputación presentada por los abogados de Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero. Mientras, que el incidente de anulación presentada por la defensa del ex senador Jorge Oviedo Matto y el abogado Rubén Darío Silva, aún faltan definir.

Todos los encausados sostienen que las imputaciones son nulas, ya que no cumplían con los requisitos formales, porque se trataba de audios ilegales.

Sin embargo, el juez alega que dichas imputaciones cumplen con los requisitos de la ley.

Dejá tu comentario