06 ago. 2025

Abismal diferencia

Mucha jerarquía. Palmeiras sacó a relucir su condición de bicampeón continental, para volver a vencer en Asunción a un apático Cerro Porteño y consolidar a fuerza de goles un nivel superlativo, con otro paso victorioso, apuntando a los cuartos de final de la Libertadores.

Si el plan fue resistir, la idea solo fue efectiva un tiempo, en donde la visita no tuvo la capacidad de romper líneas, manteniendo cómodo al Ciclón pero en propio campo, renunciando a un ataque frontal, en donde el sacrificio mayor pasó por sus hombres en punta, con mucho campo para intentar presionar.

La figura de 3 volantes de contención mantuvo al elenco de Brasil alejado, y por sobre todo sin espacios para prevalecer el control en campo enemigo. Si bien la recuperación fue efectiva, el local careció de sorpresa en el desdoble y sin acompañamiento para una rápida salida, las mismas no prosperaron más allá del enredo en ataque.

ACELERÓ. En la complementaria, bastaron menos de 10 minutos al Verdão para volcar la serie a su favor. Velocidad y precisión marcaron el camino para que la visita materialice la diferencia a su favor. Explotando las bandas, con cortes en diagonal, los goles fueron materia fácil para un equipo que sabe a lo que juega, más allá de los inconvenientes con los que se pueda topar.

El descalabro fue total en el Azulgrana, con un equipo que deambuló tras lo que propuso el rival en el tramo final. Mal en los cambios Francisco Arce, regaló todo lo bueno que hizo en 60 minutos, ordenando variantes que solo sirvieron para que el Palmeiras rotule como “goleada” su paso por barrio Obrero.

El bicampeón saca chapa de candidato al título, marcando una abismal diferencia con un equipo paraguayo, que no estuvo a la altura de las exigencias, ya que no supo cómo jugarlo, dedicándose a resistir, renunciando a buscar algo más que un milagro en el partido largo. La vuelta será para las estadísticas, quedando una temporada más la afición del Ciclón con el sabor amargo de la derrota y una frustración más en Copa.


Palmeiras fue demasiado equipo para Cerro Porteño que terminó siendo goleado por 3 a 0.