Política

Abdo visitará Italia y luego va a 16ª Cumbre Iberoamericana

 

En la agenda de compromisos internacionales del Poder Ejecutivo figuran como actividades inmediatas una visita a Italia y la primera participación del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en la próxima Cumbre Iberoamericana a celebrarse en Guatemala.

Según adelantó el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni la semana pasada, en Italia el presidente de la República intervendrá en un foro comercial. Este viaje está previsto para el 4 al 7 de noviembre. “Va a presentar a empresarios de todo el mundo, y en particular de Europa, todas las bondades que ofrece Paraguay para las inversiones y, al mismo tiempo, para el comercio”, adelantó el ministro.

El mismo mes, los días 15 y 16, está prevista su participación en la XVI Cumbre Iberoamericana a realizarse en Guatemala. A este foro se prevé la asistencia de los máximos representantes de los 22 Estados miembros, 19 de América Latina, de lenguas española y portuguesa, más Andorra, España y Portugal.

El mandatario prevé reunirse con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI, según el canciller, que habló del inicio de una nueva etapa en la que asegura “habrá mucha presencia internacional para beneficio de todos los paraguayos”.

Dejá tu comentario