Política

Abdo se desmarca de Miguel Cuevas en visita a base militar

 

El presidente de la República Mario Abdo Benítez volvió a desmarcarse del diputado Miguel Cuevas, quien desde ayer se encuentra recluido en la Agrupación Especializada por los hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, y dio a entender que no se va a inmiscuir ni a presionar en el sonado caso del legislador.

El jefe de Estado reiteró la importancia de la independencia de los poderes, para el fortalecimiento de las instituciones de la República.

Ayer, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, el presidente de la República desarrolló actividades castrenses en el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) instalado en la ciudad de Concepción, del primer departamento del país.

Fue precisamente al retirarse del recinto que emitió un breve comentario sobre su partidario Miguel Cuevas.

Visita. El titular del Ejecutivo se apersonó pasada las 8 de la mañana en la sede de la base militar del Comando de Operaciones para interiorizarse de las acciones ejercidas por los militares en esas semanas y brindar apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La intención del mandatario es preparar y evaluar todos los informes recibidos para posteriormente darlos a conocer públicamente, según trascendió.

Asimismo, el presidente pidió un informe pormenorizado acerca de la situación que afecta a los familiares de Edelio Morínigo, quien fue secuestrado por el EPP y hasta el momento se desconoce su paradero.

Del encuentro participaron el ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, el comandante de la FTC capitán de navío Óscar Marcial Chamorro León, el titular del Comando de Operaciones coronel Leonardo Ibarrola Ruiz Díaz, entre otros altos mandos castrenses.

Abdo se retiró del lugar pasada las 14 horas, y para hoy tiene previsto una jornada de Gobierno en San Pedro. Según su agenda, entregará aportes en San Pedro del Ycuamandiyú, e inaugurará obras en Agüerito y en la colonia Andrés Barbero.

Dejá tu comentario