Política

Abdo posiciona a Friedmann y ningunea a los cartistas

 

De la mano de su ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, el presidente Mario Abdo Benítez entregó ayer reconocimiento y apoyo económico a jóvenes agrarios emprendedores.

Fue durante un acto en el litoral del Palacio de Gobierno. Entregaron 1.200 becas a estudiantes impulsadas por la Secretaría de la Juventud.

El presidente de la República busca posicionar la figura del ministro de Agricultura, tras los fuertes cuestionamientos que surgieron con su designación.

El sector del cartismo consideró el nombramiento como una provocación política y hay un quiebre luego de que frenaron el juicio político tras la firma del acta secreta que pretendía comercializar energía de Itaipú para favorecer a una empresa brasileña.

El presidente de la República había salido a defender a su aliado político y pidió a la gente que respete su decisión. Consideró que Friedmann es un hombre con carácter y liderazgo.

Hay un descontento generalizado con la actitud que asume Mario Abdo. Inclusive, sus propios aliados de Colorado Añetete y del bloque de Lilian Samaniego están esperando que el mandatario dé señales claras cambiando a gente de su Gabinete; y que existan acciones claras para reactivar la economía.

Entre los ministros cuestionados y que están vetados están Julio Ullón (Gabinete Civil), Carla Bacigalupo (Trabajo), y Juan Ernesto Villamayor (Interior).

NINGUNEO. Tras frenar el juicio político hubo un compromiso de mejorar relación con el oficialismo. Sin embargo, hay un ninguneo político de parte de Abdo hacia sus aliados cartistas a quienes ya ni siquiera incluye en los diferentes actos por el país.

El fin de semana Abdo y su entorno estuvieron en el Departamento de Paraguarí considerado como el feudo del cuestionado diputado Miguel Cuevas. Allí entregaron implementos agrícolas a familias campesinas dentro del programa Proders, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería. No estuvo el gobernador Jorge Baruja, hombre del cartismo.

Ayer, el senador Enrique Riera volvió a amenazar con reflotar el juicio político.

INSEGURIDAD. Abdo busca enfriar los cuestionamientos que surgieron contra Villamayor, ante los últimos casos de inseguridad.

La semana pasada, ratificó que no está en sus planes cambiar al ministro del Interior, a pesar de que en el Congreso están llevando adelante una interpelación.

Inclusive, el propio presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, había señalado que Arnaldo Giuzzio tenía mejor perfil y con mayor capacidad dentro del Gabinete para reemplazar a Villamayor.

Dejá tu comentario