Política

Abdo no descarta y evalúa la propuesta para presidir la ANR

 

El presidente Mario Abdo Benítez no descarta postularse para la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR). La propuesta es impulsada por él mismo y por legisladores que componen el oficialismo a puertas de las internas partidarias y presidenciales. “Vamos a evaluar en su momento”, respondió el jefe de Estado minutos antes de abandonar el Palacio de Gobierno.

El presidente de la República había lanzado algunas pistas en los últimos discursos oficiales. Había mencionado que en el 2023 dejará de ser presidente de la República pero que siempre será colorado.

La propuesta la dió a conocer el senador Enrique Bacchetta quien volvió al oficialismo. Sostuvo que la hoja de ruta está trazada. El vicepresidente Hugo Velázquez será el candidato presidencial. Falta definir quien será su dupla. Mientras que Abdo irá para la Junta de Gobierno. Al planteamiento se sumaron todos los senadores que mantuvieron una reunión con el Presidente de la República.

unanimidad. El diputado Miguel Cuevas y el senador Ramón Retamozo (ambos exponentes de Paraguarí) estuvieron ayer reunidos con el presidente de la República en Palacio de Gobierno. Uno de los temas giró en torno a la propuesta de que Abdo candidatarse para la ANR.

Retamozo afirmó que estuvieron conversando entre los diputados y senadores sobre la idea de que el presidente de la República acepte la candidatura para la presidencia de la Junta de Gobierno, “siempre que no quebrante la Constitución Nacional”.

“Puede ser que sí y puede ser que no. Eso el presidente va evaluar y en su momento va tomar la decisión pero hasta el momento no ha tomado ninguna decisión de aceptar o no”, apuntó.

El diputado Cuevas agregó que estarán analizando y hay un pedido de unanimidad de los senadores y diputados. “Sería bueno analizar y creemos varios colegas que no va a entorpecer la función del presidente”, sostuvo.

En las carpas de Honor Colorado están barajando si Horacio Cartes será el candidato para la presidencia del Partido Colorado.

concordia o internas. El otro debate que está haciendo ruido entre los colorados es la idea de replicar la fórmula de Concordia Colorada intentando llegar a un consenso entre los principales movimientos internos.

Esto implicará que ambos movimientos tengan que hacer renunciamientos para llegar a una candidatura única.

La segunda opción que es mas factible es arrancar con las internas que se definen entre octubre y diciembre del próximo año.

Para el diputado Cuevas (aliado de Velázquez) sería saludable ir a unas internas porque es saludable para el Partido Colorado y ayuda a dinamizar el partido frente a la oposición.


Vamos a evaluar en su momento (sobre la propuesta para candidatarse para la presidencia de la ANR). Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

Dejá tu comentario