Política

Abdo espera que la flexibilización no se convierta en un “carnaval”

 

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, aprovechó ayer un acto oficial en Concepción para referirse nuevamente al plan de cuarentena inteligente que llevará a cabo el Gobierno a partir de este lunes, y advirtió con tomar medidas drásticas en caso de que todo se salga de control y la ciudadanía no acate los protocolos sanitarios previamente establecidos.

El mandatario dijo estar preocupado pero a la vez confiado en el comportamiento de la ciudadanía. Sin embargo, expresó su deseo de que la cuarentena inteligente en su primera fase no se convierta en un carnaval.

“Tenemos que ser, primero, solidarios con la salud y con la vida de nuestra gente, solidarios también en llevar adelante esta cuarentena inteligente para que los otros sectores económicos puedan ir moviéndose, desplazándose; entonces que haya un control mutuo y seguir utilizando todos los protocolos de higiene y las mascarillas que van a ser una moneda corriente ya para nuestras vidas cotidianas, en el transporte público y que todos seamos responsables. Estamos muy confiados en el pueblo paraguayo en general, en una sociedad madura que hoy tiene una conciencia sobre la importancia de mantener los protocolos”, expresó el titular del Ejecutivo durante la inauguración de una Unidad de Salud Familiar, en la ciudad de Concepción, donde también estuvo acompañado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el director de Itaipú, Ernst Bergen y otras autoridades locales.

“Cuando iniciemos la cuarentena inteligente entendamos que no es una relajación, de hecho, por eso inclusive decidimos darle una nueva denominación, porque al fin y al cabo mucho de esto es conciencia, o sea, el 80% es conciencia ciudadana y no fuerza coercitiva por parte del Estado”, expresó.

“Que el lunes no sea un carnaval, o sea entendamos que tenemos que ir paso por paso y que no nos obligue la falta de responsabilidad de la gente a tener que volver a tomar medidas drásticas en una semana, eso puede generar un daño peor”, aseveró Abdo Benítez.

El titular del Ejecutivo dijo estar consciente de que la ciudadanía está ansiosa. Pidió que la cuarentena inteligente no sea un motivo de relajación y que no se pasen por alto las recomendaciones del MSP.

“Yo sé que hay mucha ansiedad, mucha gente que quiere y hay ejemplos muy buenos, los supermercados, las farmacias, funcionaron en todo este tiempo, respetaron los protocolos sanitarios y pudimos mantener un bajo nivel de propagación de virus, gracias a la concienciación y a las prácticas”, sostuvo.


Seamos solidarios para que los otros sectores económicos puedan ir moviéndose, desplazándose.
Mario Abdo Benítez,
presidente.

Que el lunes no sea un carnaval, o sea, entendamos que tenemos que ir paso por paso y no tengamos que tomar medidas.
Mario Abdo Benítez,
presidente.

El decreto reglamentario estaría mañana
El mandatario anunció que en los próximos días estaría listo el nuevo decreto con las indicaciones pertinentes para llevar a cabo la primera fase de la cuarentena inteligente.
Desde asesoría jurídica del Palacio de López, indicaron que probablemente mañana se estaría ultimando detalles, y anunciando en conferencia de prensa con autoridades nacionales todo lo relativo a las nuevas disposiciones. “El lunes va a iniciar el trabajo de las fábricas, vamos a informar oficialmente cuáles van a ser los protocolos sanitarios a aplicar, vamos a empezar a darle reactivación, a darle posibilidad a la producción a que se empiece a mover con más fuerza la economía”, expresó el jefe de Estado.

Dejá tu comentario