Política

Abdo desafía y pide que se muestren sus tierras ilegales

 

El presidente Mario Abdo Benítez retrucó ayer a los senadores del Frente Guasu a quienes desafió a que comprueben si tiene tierras malhabidas o que heredó de su familia. El cruce verbal entre el mandatario y los opositores se dio luego de que el mandatario calificó de haraganes a aquellos sectores que buscan aumentar impuestos a la producción como la soja.

La reacción en el Congreso no tardó. El senador Sixto Pereira le pidió en la sesión del jueves a Abdo que devuelva las tierras malhabidas que tiene en la zona del Puente de la Amistad, en Alto Paraná.

Esto molestó al mandatario, quien lanzó el desafío al legislador de la oposición.

“Algunos me criticaron porque defendí la producción. Hablaron de tierras malhabidas. A ese que me criticó le digo que si encuentra una hectárea de tierra malhabida que yo estoy utilizando o que heredé, le regalo para que reparta a los campesinos y que deje de incitar a la invasión de propiedad privada”, expresó Abdo durante el acto de inicio de la obra asfáltica del tramo Filadelfia con Loma Plata, Chaco. El presidente remató señalando que “la verdad siempre sale”. Agregó que espera que todos puedan seguir trabajando y creyendo en la nación.

El jefe de Estado había cuestionado el discurso que algunos utilizan, con el fin de dividir a los paraguayos entre aquellos que tienen más y aquellos que tienen menos, en alusión a la exigencia de algunos sectores progresistas que piden que los productores paguen más impuestos. “Ese es un discurso que trae odio y división en nuestra nación. Acá tenemos que saber que al que tiene más, que le vaya mejor, porque si le va mejor al que tiene más, va a poder generar empleo, riqueza”, expresó Marito.

Dejá tu comentario