25 abr. 2024

Abdo desafía y pide que se muestren sus tierras ilegales

Proyecto vial. Abdo realizó jornada en la zona del Chaco.

Proyecto vial. Abdo realizó jornada en la zona del Chaco.

El presidente Mario Abdo Benítez retrucó ayer a los senadores del Frente Guasu a quienes desafió a que comprueben si tiene tierras malhabidas o que heredó de su familia. El cruce verbal entre el mandatario y los opositores se dio luego de que el mandatario calificó de haraganes a aquellos sectores que buscan aumentar impuestos a la producción como la soja.

La reacción en el Congreso no tardó. El senador Sixto Pereira le pidió en la sesión del jueves a Abdo que devuelva las tierras malhabidas que tiene en la zona del Puente de la Amistad, en Alto Paraná.

Esto molestó al mandatario, quien lanzó el desafío al legislador de la oposición.

“Algunos me criticaron porque defendí la producción. Hablaron de tierras malhabidas. A ese que me criticó le digo que si encuentra una hectárea de tierra malhabida que yo estoy utilizando o que heredé, le regalo para que reparta a los campesinos y que deje de incitar a la invasión de propiedad privada”, expresó Abdo durante el acto de inicio de la obra asfáltica del tramo Filadelfia con Loma Plata, Chaco. El presidente remató señalando que “la verdad siempre sale”. Agregó que espera que todos puedan seguir trabajando y creyendo en la nación.

El jefe de Estado había cuestionado el discurso que algunos utilizan, con el fin de dividir a los paraguayos entre aquellos que tienen más y aquellos que tienen menos, en alusión a la exigencia de algunos sectores progresistas que piden que los productores paguen más impuestos. “Ese es un discurso que trae odio y división en nuestra nación. Acá tenemos que saber que al que tiene más, que le vaya mejor, porque si le va mejor al que tiene más, va a poder generar empleo, riqueza”, expresó Marito.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.