Política

Abdo dará su informe presidencial ante el Congreso nuevamente de forma virtual

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dará este viernes a las 10:00 su informe anual de gestión ante el Congreso Nacional y así como en los dos últimos años debido a la pandemia, en esta oportunidad nuevamente se hará de forma virtual, debido a los rebrotes de casos de Covid-19 en el entorno presidencial.

Con respecto al motivo por el cual la convocatoria será virtual, el secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, explicó que la medida fue consensuada con el titular del Congreso, Óscar Cachito Salomón, ante los brotes de Covid-19 en el Ejecutivo y Legislativo.

De hecho, fuentes de la presidencia aseguraron que varios ministros y asesores jurídicos se encuentran con Covid, además de uno de los secretarios privados del mandatario. Mencionaron que por esa razón, los decretos que deben ser estudiados y firmados se están retrasando.

No obstante, también en el Congreso Nacional se volvieron a dar varios casos, por lo que a modo de precaución, el mensaje presidencial será de forma virtual.

Este será el cuarto informe de gestión del jefe de Estado desde que asumió su Gobierno.

El año que viene será el último informe presidencial, que lo dará ya ante el nuevo Congreso Nacional, habida cuenta de que las autoridades legislativas asumirán el 1 de julio del 2023, año de las elecciones generales que se darán en abril.

Abdo Benítez rendirá un informe sobre la situación general del país, las gestiones realizadas, su administración y los planes del Gobierno para el futuro.

Se prevé que el mandatario haga énfasis en la lucha contra la pobreza, y las acciones encaradas para hacer frente al crimen organizado, que está ganando cada vez más terreno en nuestro país.

Dejá tu comentario