Política

Abdo considera injustas críticas y asegura que no apañará impunidad

El presidente dijo que está colaborando con la Fiscalía con investigaciones abiertas tras estallar sospechas en medio de la crisis sanitaria. Prometió seguir con la lucha frontal a la corrupción.

El presidente Mario Abdo Benítez consideró “injustas” las críticas vertidas en su contra y reafirmó su compromiso en que buscará la transparencia y no apañará ningún caso de corrupción. En el Congreso, referentes de la oposición advirtieron al mandatario que la corrupción puede terminar arrastrando su Gobierno.

En medio de la crisis sanitaria, dos de sus principales colaboradores Patricia Samudio (Petropar) y Édgar Melgarejo (Dinac) se vieron forzados a renunciar tras el escándalo de supuestas sobrefacturaciones en la compra de productos sanitarios.

Además, hay una fuerte controversia por compras de insumos provenientes de China y que fueron devueltos, lo que generó un terremoto interno en el Ministerio de Salud, donde renunciaron varios altos funcionarios.

“No me gusta ese titular. Creo que es injusto e inapropiado”, dijo el presidente ayer al canal GEN al hablar de la tapa de ÚH, que replicaba la advertencia opositora de que la corrupción puede costarle el cargo. No obstante, aclaró que respeta el trabajo de todos y principalmente “el custodio que se hace al erario público, rol de cualquier periodista o formador de opinión”.

Remarcó que renueva su compromiso con la libertad de prensa y espera una sociedad con mayor rigurosidad y severidad con las críticas.

transparencia. “Vamos a seguir demostrando con hechos de que todo el proceso sea transparente y que no se toque un guaraní, que no se desvíe un guaraní”, prometió.

“Contribuimos con la Fiscalía con todos los datos a través de los organismos del Ejecutivo para hacer las investigaciones necesarias”, agregó Marito.

Remarcó que el Ministerio Público cuenta con todos los datos y pidió que no haya impunidad. Dijo que su delineamiento se mantiene en la base de transparencia y lucha frontal contra la corrupción.

“Desde el inicio de mi mandato hemos actuado con transparencia, más ahora que estamos involucrados y haciendo compromisos”, apuntó el jefe de Estado.

Indicó que el Poder Ejecutivo no es responsable de los procesos de compras que hace el sector privado. Agregó que hasta hoy no hay recepción definitiva de ninguna mercadería y que el anticipo que pagó por los insumos médicos tiene una caución que cubre el 100 por ciento. “No quiero que haya dudas del proceso. Tomamos las medidas”, significó.

Vamos a seguir demostrando con hechos de que todo el proceso sea transparente y que no se toque un guaraní, que no se desvíe un guaraní. Contribuimos con la Fiscalía con todos los datos.

No me gusta ese titular (de ÚH sobre que la corrupción puede costarle el cargo). Creo que es injusto e inapropiado, pero respeto el trabajo de todos.
Mario Abdo Benítez.


“No es momento de oportunismo”
El asesor político Daniel Centurión defendió al presidente Mario Abdo y señaló que desde el inicio de su mandato mantuvo su compromiso de no solo enfrentar la corrupción en todas sus formas, sino también acabar con la impunidad. “Si existe la corrupción es porque siempre existió impunidad, para ello hemos apostado firmemente a la institucionalidad y al respeto irrestricto de la independencia de los poderes del Estado”, aseveró. Sostuvo que le parece injusto que se pretende instalar que solo ahora nace la corrupción en la función pública. Sumó que se puede debatir con estadísticas en mano de los logros obtenidos en ese sentido. “Enfrentamos una situación difícil y extraordinaria que no solo nos golpea a nosotros sino al mundo. No es momento de oportunismos ni buscar provecho político”, apuntó.


Dejá tu comentario