Política

Abdo Benítez reitera que respetará el proceso

 

El presidente Mario Abdo Benítez conversará con los senadores del movimiento Colorado Añetete para definir la suerte del contralor Enrique García, quien ayer presentó su descargo y calificó de “basura” la acusación que pesa en su contra.

Hubo una primera reunión entre el senador Silvio Ovelar (titular del Congreso) y el jefe de Estado, el lunes en horas de la noche.

“Vamos a tomar una postura. No sé. Tenemos que esperar que termine (el descargo del contralor) y vamos a fijar una reunión”, respondió el mandatario tras participar en una actividad en la Academia de la Policía.

Afirmó que también escuchó que hay versiones de que se pretende salvar al contralor. “Verdad que sí. Se habla de eso”, significó ante la consulta de la prensa. Abdo Benítez remarcó que va a “respetar el debido proceso y se verá con nuestro voto nuestra posición”.

Hasta el momento, el presidente de la República evita sentar postura en torno a las acusaciones que pesan en contra de Enrique García, quien maneja una de las instituciones más importantes en cuanto al control de la utilización de recursos del Estado.

Trascendió que hay posturas encontradas entre los integrantes de Añetete, debido a que algunos respaldan al contralor.

Además se suma la presión por parte del sector del llanismo que brinda una protección política a García. Muchos funcionarios que ocupan cargos importantes dentro de la Contraloría tienen vínculos con legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Hace dos semanas se realizó una reunión secreta entre liberales llanistas con García, en donde cerraron un acuerdo para salvarlo del juicio político que hoy se debe definir en el Senado.

Dejá tu comentario