Política

Abdo Benítez prestó en forma meteórica el acuerdo a Diesel

 

El presidente Mario Abdo Benítez firmó en la tarde de ayer el Decreto N° 3602 que presta el acuerdo constitucional para la designación de César Diesel como ministro de la Corte Suprema de Justicia, producto de un acuerdo abdocartollanista. El acuerdo fue prestado apenas horas después de concretarse la designación en el Senado.

De esta manera se completó el proceso legal para llenar la vacancia que dejó la ex ministra Miryam Peña en enero pasado tras completar la edad límite para permanecer en el cargo.

La decisión de nombrar a Diesel fue producto de un pacto político entre referentes del sector de Colorado Añetete -donde hubo en principio posturas divididas- con cartistas y llanistas.

Más de la mitad de los ministros de la Corte se renovaron desde que Abdo asumió el sillón presidencial en agosto de 2018. Ellos son Manuel Ramírez Candia, Eugenio Jiménez Rolón, Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes y ahora Diesel.

La confirmación de un nuevo ministro de la Corte se da en medio de una serie de conversaciones y negociaciones que apuntan incluso a la renovación de la mesa directiva del Congreso que debe definirse para julio. Hay una posición de mantener al liberal Blas Llano como titular del Senado.

Dejá tu comentario