25 abr. 2024

Abdo alardeó de sus obras y comparó al Paraguay con Miami

Vaquería. Mario Abdo estuvo en el acto oficial  de inicio de siembra de soja en Caaguazú.

Vaquería. Mario Abdo estuvo en el acto oficial de inicio de siembra de soja en Caaguazú.

El presidente Mario Abdo Benítez se volvió a jactar de las obras que su gobierno está llevando adelante y se aventuró incluso en comparar la paradisíaca ciudad de Miami, Estados Unidos. Sus expresiones desataron una lluvia de burlas y críticas.

El mandatario encabezó ayer el acto de lanzamiento oficial de la siembra de soja en Vaquería, Caaguazú.

Allí pronunció un extenso discurso de defensa a su gobierno, destacando que pasará en la historia como el Gobierno que mas rutas asfaltadas realizó superando a todos los ex presidentes de la era democrática y al propio Stroessner.

“La duplicación de la Transchaco, la duplicación de la ruta PY02; miren, pasen por el distrito de Caaguazú, cuatro viaductos creo que hay, Miami parece. Umivare ipochypa lo mita (por estas obras se enoja la gente); el paraguayo no puede ver que a alguien le vaya bien”, expresó durante el acto oficial generando el aplauso de sus colaboradores. Inclusive, se escuchó a uno de los presentes decir que le parece a la ciudad de Los Ángeles, también de Estados Unidos.

Las redes sociales se inundaron de memes que hacían referencia a la comparación que hizo Abdo con la infraestructura de los EEUU.

le ganó a todos. El presidente volvió a compararse con el ex dictador Alfredo Stroessner y con los ex mandatarios en materia de gestión. Aseguró que a pesar de la crisis que viene soportando con la pandemia, su gobierno superó ampliamente a todos.

“En 3 años, con la pandemia, somos el gobierno que más rutas asfaltadas entregó en la historia de Paraguay; 2.553 kilómetros de ruta en 3 años y con una pandemia. Le ganamos al general Stroessner y a toditos los gobiernos de la era democracia”, significó.

Pidió a sus antecesores que no se enojen pero que los números son completamente auditables. Agregó que bajo su administración se están desarrollando obras que hace 30 años se podían haber hecho.

Afirmó que está batiendo récord en materia de obras viales, y citó la ejecución de obras por parte de la ANDE, y que en Coronel Oviedo están construyendo el mayor hospital de la era democrática. Dijo que en el sur también proyecta otro nosocomio.

Enfrentamiento. En presencia de productores, el presidente defendió la producción y arremetió contra “aquellos políticos que solamente utilizan a los campesinos para obtener réditos políticos”.

“Proponen un itinerario de enfrentamiento y confrontación entre paraguayos. Posan con la sangre del pueblo para las fotos”, sentenció 24 horas después de que el Senado aumentara la pena a los invasores de tierra.

La duplicación de la Transchaco, de la ruta PY02; miren, pasen por Caaguazú, cuatro viaductos... Miami parece. Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.