Abdo dijo que Cartes “le quiere tanto a Paraguay que crea una empresa para matar la industria nacional y para llenarse los bolsillos con la información privilegiada que recibió como presidente de la República”. “Vean cómo empezaron, con 10, 12 empresas, ahora tienen 70 empresas”, dijo en clara alusión al Grupo Cartes.
“No se dejen engañar por aquellos que solo muestran encuestas, no tiene otro discurso”, aseveró. Dijo que el argumento que tienen es que “el pueblo les va votar a ellos por las penurias que pasamos por culpa de la pandemia o por cómo afectó la sequía a los cultivos. Esperamos que la gente no sea manipulada y salgan a ver lo que hicimos”.
El mandatario extiende nuevamente el plazo para definir si será o no candidato a presidente de la ANR y afirmó que en junio tomará una decisión. Justamente en la quincena de junio vence el plazo para inscribir las candidaturas en el Partido Colorado, para las elecciones internas.
“Yo les agradezco a los amigos que me proponen para ser candidato a presidente del Partido Colorado. Yo voy a pensar en este tiempo que tengo porque no quiero dividir a la Nación. Claro que quiero competir, claro que quiero volver a ganarle y vamos a ganarle más grande esta vez. Vamos a decidir en tiempo y de manera responsable. Veremos cómo nos encontramos en junio antes de las inscripciones. Ya vamos a tomar la decisión y ojalá Dios quiera que se den las condiciones para que yo esté al frente de la gloriosa ANR”, manifestó el presidente.
Dijo que quiere “ser grosero” porque ya está de salida. “Ellos gobernaron 5 años sin ninguna crisis, la única crisis que tuvieron es cuando quisieron introducir la figura de la enmienda para la reelección, con un afán hegemónico de fortalecer un proyecto autoritario que destruye las bases de la democracia”, dijo y sacó a relucir los kilómetros de asfalto que se hicieron en su gobierno.
“Yo goberné cuatro años con la peor crisis de la humanidad después de la Segunda Guerra Mundial. En un periodo de pandemia vamos a completar 4.000 kilómetros de ruta asfaltada el primer paso que debe hacer el Estado para dar oportunidades y empleos. Nadie va a invertir en un distrito que no tiene ruta asfaltada. Genera trabajo, genera inversión. Más de 30 distritos sacamos del aislamiento. No solo le vamos pasar al gobierno anterior, sino a todos los de la era democrática juntos”, destacó.
Los mismos gerentes de Petropar hoy son gerentes de Enex. El ex titular de la INC es el mismo gerente de la Cementera Cecon.
Ellos gobernaron 5 años sin ninguna crisis, la crisis que tuvieron fue introducir la figura de la enmienda para la reelección.
Vean cómo empezaron, con 10, 12 empresas, ahora tienen 70 empresas... No se dejen engañar por los que solo muestran encuestas.
Le quiere tanto a Paraguay que crea una empresa para matar la industria nacional para llenarse los bolsillos.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.
Velázquez: “Queremos seguir el mismo rumbo de Mario Abdo Benítez”
El vicepresidente y candidato a la presidencia de la República, Hugo Velázquez, dijo que quiere continuar con el mismo modelo de gestión del presidente actual, Mario Abdo Benítez.
“Ustedes van a elegir lo que quieren, quieren un gobierno que mantiene y defiende la democracia y las instituciones republicanas o quieren otra vez un patrón que maneje el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Seprelad”, manifestó Velázquez con referencia al cartismo.
“Estoy seguro de que el pueblo va a elegir el modelo de gobierno de la redención social, el del auténtico coloradismo, el modelo que ya lo defendimos en el 2017. Es la redención social que el Partido Colorado le tiene que dar al Pueblo paraguayo. Y nosotros nomás entendemos eso, porque nosotros nomás somos los colorados auténticos; nos afiliamos por convicción, nos afiliamos porque amamos a nuestro país y a nuestro partido. Ellos no saben lo que es coloradismo, lo que sentimos en el corazón”, aseveró.
Luego dijo que el cartismo cree que con sus medios de comunicación harán correr a la gente.
Agregó que la gente reclama que no se atiende en la Junta de Gobierno y abogó por Marito como presidente de la ANR.
Por último pidió acompañamiento para poder ganar las elecciones.