Política

Abdismo apunta a disconformidad hacia apuesta del cartismo

 

El oficialismo apunta a la disconformidad que está habiendo en el sector de Honor Colorado hacia la figura de Santiago Peña para sumar apoyos hacia su sector para el 2023. Hay operativos fuertes en Diputados y en Central.

El ex presidente Horacio Cartes está apostando con fuerzas nuevamente por la figura del ex ministro de Hacienda para encabezar la chapa presidencial en el 2023. Hay sondeos internos y estas movidas no agradan del todo a la dirigencia cartista.

En contrapartida, la dirigencia del partido está trabajando en la unidad en algunos distritos del Departamento Central.

Se están ensamblando equipos a través del vicepresidente Hugo Velázquez que está desembocando en incorporaciones como los candidatos a intendentes Óscar Cabrera (Guarambaré), así como en el feudo de J. Augusto Saldívar, Ypané, Villeta y en Ñemby.

FUGAS. El oficialismo también sufrió fugas por falta de entendimiento regional, como es el caso del gobernador Carlos Giménez (San Pedro) quien votó en contra de su amigo y par Rubén Rousillón (Presidente Hayes) y definió el voto de la presidencia del Consejo de Gobernadores que recayó en la figura de Juan Carlos Baruja (Paraguarí).

La figura del gobernador colorado de Paraguarí también se está posicionando en las filas de diputados que rechazan a Peña y no están de acuerdo con una imposición para las futuras contiendas electorales repitiendo la historia del 2018.

Hasta el momento, el presidente de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, es el único que sigue gozando de pleno respaldo por parte del sector de Colorado Añetete. Consideran que es el único liderazgo respetable dentro de las filas de Honor Colorado.

Tras las internas municipales de junio pasado, hubo un impasse entre los cartistas y abdistas. Inclusive hubo un enojo y pronunciamiento del sector de Cartes cuestionando el pacto de la mesa directiva en el Congreso.

El cartismo acusó a Mario Abdo de pactar con la izquierda y de traicionar a los colorados cuando una mayoría se alió para apoyar la reelección del abdista Óscar Cachito Salomón, quien está nuevamente como titular del Congreso Nacional y está en la línea de sucesión presidencial.

Como vicepresidente de la Cámara Alta fue electo el luguista Sixto Pereira. Es por eso que el cartismo habla de una alianza con la izquierda.

Quedó en stand by un acercamiento para apaciguar los ánimos de cara a las elecciones municipales del 10 de octubre.


Colorado Añetete está buscando sumar apoyo y lograr unidad en la Cámara de Diputados y en la dirigencia del Departamento Central. Velázquez está ensamblando equipos en varias ciudades.

Dejá tu comentario