Política

A una semana de internas, preparan puntos de votación

 

La Justicia Electoral se encuentra ultimando los detalles para las internas partidarias simultáneas del próximo domingo, donde se definirán los candidatos que competirán en las elecciones municipales del próximo 10 de octubre, donde serán estrenadas las innovaciones tecnológicas del voto electrónico y el desbloqueo de listas o voto preferencial.

Un total de 11.511 mesas receptoras de votos serán habilitadas, de las cuales, 11.008 utilizarán las máquinas de votación y 503 mesas, el método convencional de sufragio (boletines de voto), según los datos proveídos por la Dirección de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cuentan con convenios firmados con el TSJE, y desplegarán un total de 10.418 mesas receptoras de votos, todas con las máquinas de votación.

Para la ANR, la Justicia Electoral dispondrá en total de 6.145 mesas con máquinas de votación, y en el PLRA, 4.003 mesas, también con la innovación electoral.

El sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) será utilizado para dar los resultados oficiosos de los comicios de la ANR en lo que hace al cargo de intendente, y en el caso del PLRA, para intendente y presidente del Directorio, en cumplimiento con el convenio firmado entre el máximo órgano electoral y los tribunales electorales de ambas agrupaciones políticas.

Respecto a las demás agrupaciones políticas, la concertación Frente Guasu tendrá 4 mesas de voto, el Partido Convergencia Popular Socialista (CPS) 5, el Partido Cruzada Nacional (PCN) 46, Partido de la Participación Ciudadana (PPC) 26, Partido Democrático Progresista (PDP) 39, Partido Encuentro Nacional (PEN) 101, Partido Frente Amplio (PFA) 32, Partido Hagamos (PH) 37, Partido País Solidario (PPS) 14, Partido Patria Querida (PPQ) 116, Partido Popular Tekojoja (PPT) 54, Partido Revolucionario Febrerista (PRF) 29, y Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) 87, que totalizan 590 máquinas de votación.

Los directores de la Justicia Electoral visitaron este fin de semana los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay, San Pedro y Caaguazú para preparar los comicios.


11.511
mesas de votación en total serán habilitadas el próximo domingo para las elecciones internas partidarias.

6.145
mesas de votación se utilizarán en las internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

4.003
mesas de votación se utilizarán en las internas partidarias del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Dejá tu comentario