14 jun. 2025

A un toque...

SOLA y PEPE. La semana pasada se generó la polémica entre los técnicos Alicio Solalinde y José Cardozo. Sola admite que la relación existente entre él y José Cardozo siempre fue de “técnico a jugador” más que una amistad o un relacionamiento entre colegas.
Recuerda que lo dirigió entre 1988 y 1989 cuando Pepe iniciaba su carrera en River Plate. Aclara que, fue Mario Rivarola el entrenador que lo puso en Primera al “Asesino del área”, pero que después se consolidó como goleador con su llegada, lo que le sirvió al entonces delantero para alcanzar su primera transferencia al Saint Gallen, de Suiza.

LE DIO CONFIANZA. “Cuando llegué le di la titularidad y al año siguiente ya fue goleador, se destacó inmediatamente y en poco tiempo ya tuvo su primera salida al exterior”, recordó Solalinde.
El siguiente y último encuentro fue en Olimpia, en 1993, cuando Alicio trabajaba como ayudante de Ever Almeida y Pepe vestía la franja.
Al irse del Olimpia, el martes último, Pepe criticó a Sola por falta de ética, mientras que la respuesta fue: “Primero debe entrar a la escuela a conseguir su título. Yo lo formé y en la vida hay que ser agradecido”.

UNO POR OTRO. En muchos partidos fueron compañeros en el cuadro base de Nacional, pero por esas circunstancias del fútbol ayer el brasileño Inca, desde el banco, salió para sustituir a Troadio Duarte. A lo mejor entre ambos hubieran coadyuvado para un mejor trabajo del equipo tricolor.

LA LLUVIA. Paró de caer agua, pero en el estadio “Feliciano Cáceres” hubo lluvia de goles en el partido entre Luqueño y Sportivo Trinidense. Iba ganando el Triqui por 3 a 1, pero en gran reacción los luqueños, no solamente empataron, sino que también pasaron al frente para ganar finalmente por 4 goles contra 3.

NO PUDO SER. Había tanta expectativa por la vuelta del uruguayo Martín García para el partido ante el 12 de Octubre. Durante la última actividad de los franjeados el charrúa volvió a resentir una lesión en la cara posterior del muslo izquierdo y, por medida de precaución, se lo dejó de lado.

SIGUE DE MALA PATA. El brasileño Rodrigo Costas no puede encontrar la regularidad para jugar en Cerro Porteño. Después de superar algunas lesiones, reapareció en la Reserva del Ciclón ante el 3 de Febrero, pero fue expulsado por el árbitro del juego y tendrá que esperar por otro tiempo más para volver al cuadro principal.