País

A Todo Pulmón pide mesa de diálogo

 

Directivos de la oenegé A Todo Pulmón Paraguay Respira solicitaron a distintas instituciones estatales la conformación de una mesa de diálogo urgente en busca de encontrar soluciones más efectivas a los problemas ambientales. El pedido fue a través de notas presentadas a los entes como la Presidencia de la República, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Vicepresidencia de la República, Fiscalía General del Estado, Opaci, Ministerio del Interior y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los directivos indicaron que urgen acciones concretas a favor del medioambiente, ante los casos de deforestación ilegal, la contaminación de los cauces hídricos y los incendios que actualmente están afectando a varios puntos del país.

“Este planeta es nuestro único hogar y es por eso que queremos ser parte activa de la solución. Teniendo esto en cuenta, le solicitamos generar de manera urgente una mesa de diálogo entre los actores claves para afrontar la dura realidad del cambio climático, que tiene consecuencias catastróficas, agravadas por los incendios en todo el país, muy especialmente en la época de sequía. El objetivo de esta mesa de diálogo sería el de generar juntos planes de acción más eficientes para la lucha contra este flagelo que está terminando con los bosques y sus servicios ambientales”, señala parte de la nota.

Dejá tu comentario