La camioneta estaba estacionada con el motor en marcha frente a un negocio, de manera sospechosa, según explicaron desde la Comisaría 7ª Metropolitana, generando caos en el tránsito vehicular debido a que obstruía el paso.
Esto llamó la atención de unos agentes que se encontraban patrullando la zona comercial del mercado municipal, por lo que un oficial bajó del móvil oficial y se dirigió caminando hasta la camioneta Nissan blanca, con chapa HBF 188, para verificar a sus ocupantes y solicitar que se muevan del lugar.
Sin embargo, antes de que el uniformado llegue hasta el rodado el conductor aceleró el vehículo e intentó darse a la fuga, eludiendo a alta velocidad a otros automovilistas y motociclistas, chocando a unos y rozando a otros, incluso contra una patrullera que se interpuso en su camino.
La persecución se inició entre las calles Silvio Pettirossi e inicios de Eusebio Ayala, siguiendo por esta última hasta el cruce con la avenida Kubitschek, donde finalmente pudo ser detenido el rodado.
alcoholizado. Los policías intervinientes lograron reducir al conductor, que fue identificado como Leonardo Federico Torres Ríos (45), quien cuenta con varios antecedentes en los registros de la Policía Nacional, como robo agravado, perturbación a la paz pública y producción de documentos no auténticos, por lo que debía estar cumpliendo arresto domiciliario.
Además, en el interior de la camioneta, los agentes encontraron varias latas de cerveza, vacías y cargadas.
El comisario Gustavo Errecarte, subjefe de la comisaría 7° Metropolitana, mencionó que se presume que Torres Ríos huyó del lugar intentando evitar el control policial, debido a que estaba infringiendo su medida alternativa, además de que habría estado consumiendo alcohol.
Testigos indicaron que Leonardo Federico estaba en compañía de otras tres personas, una de ellas sería una mujer. Sin embargo, en el momento de la aprehensión el hombre ya se encontraba solo.
Torres fue llevado al Hospital de Trauma por sufrir heridas; luego fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Leonardo Torres fue detenido en agosto del 2017, luego de ser denunciado por un comerciante, que lo señaló como un estafador que se hacía pasar por asistente fiscal para confiscar máquinas tragamonedas y luego volver a comercializarlas.