16 sept. 2025

A puro récords en el Mundial de Pista Cubierta

Era el último salto y la venozolana Yulima Rojas, campeona olímpica, no quería ir sin mejorar su récord mundial y lo logró superando por 31 centímetros, para llevarse el oro y la corona mundial, en Belgrado, Serbia.

La venezolana de 26 años, escribió una nueva página en la historia del atletismo al proclamarse por tercera vez campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, una gesta sin precedentes, con un nuevo récord mundial de 17,74 que le acerca un poco más a su objetivo de convertirse en la primera mujer que supera los 16 metros.

Tenía el récord mundial absoluto con los 15,67 metros que le dieron el título olímpico en Tokio 2020, y el de pista cubierta en los 15,43 que alcanzó hace dos años en la reunión de Madrid.

sin límites. El sueco Armand Duplantis mejoró su récord del mundo en salto con garrocha al superar la barra de 6,20 m en Belgrado, donde consiguió su primer título mundial en pista cubierta. La plata fue para el brasileño Thiago Braz (5,95 m) y bronce de Chris Nilsen (5,90) de USA.


17,74
metros saltó Rojas para batir su récord mundial, mejorando por 31 centímetros su marca anterior.