País

A poner a punto el automóvil para aniversario de Asunción

 

Automisa, autoconcierto y procesiones vehiculares. Así están pensadas que sean las actividades preparadas para festejar el cumpleaños de la ciudad del Asunción.

La Arquidiócesis de la Santísima Asunción prevé una celebración atípica para el aniversario 483 de la fundación de la capital paraguaya, bautizada Madre de Ciudades.

Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano, presentó ayer el programa completo de la festividad que iniciará el jueves 6 de agosto y, contrario a anteriores ediciones, se realizará en el “modo Covid de vivir”.

Las procesiones, misas y conciertos podrán acompañarse desde el interior de los automóviles. Habrá procesión vehicular, tanto de fieles como de la juventud católica; auto-concierto. Como corolario, el 15 de agosto habrá una “misa guasu” en la Costanera.

El jueves arranca el novenario a Nuestra Señora de la Asunción con el rezo del Santo Rosario a las 18:30 y seguirá con celebraciones eucarísticas a las 19:00. Las misas contarán con representantes de los decanatos, movimientos y pastoral, invitados con anterioridad cumpliendo con el protocolo sanitario. Obispos de las distintas diócesis presidirán las misas de la novena.

Las liturgias serán transmitidas por medio de la cuenta oficial de Facebook del Arzobispado de Asunción y otros medios católicos.

El sábado 8, se realizará una caravana vehicular a cargo de los educadores católicos, desde la Costanera hasta la Catedral Metropolitana. Al día siguiente, los jóvenes tomarán la posta también con una caravana vehicular que cerrará con un concierto (autoconcierto) frente al templo mayor de la ciudad.

El viernes 14, las actividades inician desde las 18:15 con el rezo de las vísperas cantadas y a las 20:00 se presentará un homenaje musical a la Virgen de la Asunción de la mano de la Schola Cantorum.

En el día solemne de la Asunción de la Virgen María, patrona del Paraguay y mariscala del Ejército, el sábado 15, comenzará con la tradicional procesión náutica a las 07:00 y posteriormente se realizará la Misa Guasu Arquidiocesana en la Costanera de Asunción, en la modalidad de automisa, desde las 08:00.

Al finalizar la celebración, se trasladará en procesión vehicular hasta el oratorio de Nuestra Señora de la Asunción a la sagrada imagen. Para finalizar las actividades en la solemnidad, se llegará hasta el Seminario Metropolitano en procesión junto con la Asociación de Jinetes del Paraguay. La caravana saldrá desde la Catedral Metropolitana.

Dejá tu comentario