En modo Copa. Cerro Porteño retoma el segundo semestre de competición en Copa Libertadores, recibiendo a Fluminense de Brasil, hoy en La Nueva Olla, por los octavos de final.
El Ciclón quiere pisar fuerte en su campo, y tomarse la revancha del único cruce que registra ante este equipo, que lo eliminó en semifinales de la Copa Sudamericana del 2009 (derrotas por 0-1 y 2-1).
DOS BAJAS. Cerro tiene tres bajas con respecto al equipo que disputó la fase inicial de la Copa. En defensa, Juan Patiño es resta por acumulación de amarillas (3) y lo reemplaza Pablo Adorno y Santiago Arzamendia, transferido. El centrocampista Ángel Cardozo Lucena, uno de los pilares del conjunto, sufrió un desgarro en la pantorrilla derecha jugando por la Selección Paraguaya en la Copa América y su lugar será ocupado por el recién llegado el colombiano Rafael Carrasca, que disputó la Copa con el América de Cali.
Otras variantes que prepara el DT Francisco Arce son los ofensivos Luis Fariña, Fernando Romero y Adrián Martínez, que arribaron para esta segunda etapa de competencia.
Por su parte, en el campamento carioca, el entrenador Roger Machado llegó sin el uruguayo Abel Hernández y el paraguayo Raúl Bobadilla, lesionados.
Con respecto al experimentado goleador Fred, viajó con el grupo y se lo aguardará hasta último momento para arrancar de titular (sufre un edema en la pierna derecha).
7 goles suma Robert Morales en Cerro, el artillero de la temporada: Marcó 6 en torneo local y 1 en Copa.
0-1 cayó Cerro ante Fluminense en el único antecedente jugando en Barrio Obrero. Fue el 11/11/2009.
40,23% de efectividad registra el Ciclón ante equipos de Brasil en Copa. En 29 juegos ganó 9, empató 8 y perdió 12.