El que sí tuvo inconvenientes fue Fabián Domínguez, pero por internas dentro del propio bloque de Colorado Añetete, que responde a Mario Abdo Benítez.
No obstante, tuvo el apoyo de una mayoría para su confirmación en la Dirección Financiera de la binacional.
Los únicos que votaron por el rechazo fueron el abdista Martín Arévalo, quien ejerce la presidencia del Congreso, en ausencia de Blas Llano, y el cartista Arnaldo Franco.
Arévalo mandó al frente a Domínguez por una supuesta denuncia de pedido de coima a un empresario, pero no dio más detalles al respecto.
El reclamo por parte de sus colegas fue el porqué no mencionó sobre ese punto cuando el candidato del Ejecutivo fue convocado ante las comisiones asesoras.
La senadora Desirée Masi puso el dedo en la llaga y mencionó el trasfondo entre Alfredo Goli Stroessner con el ex titular de Tributación.
Días atrás, hubo un cruce entre ambos en el Twitter, y a partir de allí de acuerdo a las informaciones que se manejan, Goli inició un fuerte lobby en contra del mismo.
Lilian Samaniego intentó salvar la situación para que no salten los trapos sucios pidiendo la postergación de la nominación de Domínguez.
La llanista Zulma Gómez se opuso, y alegó que su sector político cumplirá su compromiso de acompañar el pedido de acuerdo.
Lilian tuvo que admitir que había dos dictámenes, uno a favor y otro en contra.
Intervino Arévalo para comentar sobre la supuesta denuncia. Dijo que no podía apoyar porque cree que Domínguez no es honesto.
El liberal Amado Florentín le reclamó que si tenía esa información hubiera abordado con Mario Abdo.
Su correligionario, Enrique Buzarquis alegó que no querían meterse en cuestiones internas de otros partidos.
“Si le hemos dado voto a (José) Alderete, porqué no a otros. Si hay denuncias, que se acerquen. No puede haber esa duda por una peleíta con alguien”, sentenció Masi.
La votación se hizo de manera electrónica, y Domínguez tuvo números de sobra para quedarse en Itaipú.