09 nov. 2025

A partir de videos buscarán identificar a sicarios

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, indicó que se va a confirmar si a partir de los videos se puede identificar la identidad de los autores del asesinato de Carlos Rubén Sánchez, Chicharõ, pero todo indica que el crimen tiene el sello de la mafia del narcotráfico.

Destacó que permanentemente estaba custodiado por sus guardias de seguridad. “Me extraña que no hubo enfrentamiento en el lugar”, indicó, sin descartar que se pueda tratar de una “entrega” a una organización de peso de esa zona fronteriza.

Giuzzio recordó que Sánchez estuvo involucrado en procesos penales en Brasil y en nuestro país.

“Dentro del engranaje de las organizaciones criminales, se encontraba en una situación de decadencia”, dijo.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
10:51✓✓
icono whatsapp1

Precisó que probablemente, el proceso judicial “le generaba ese estado de vulnerabilidad en el ámbito de la criminalidad, por lo que posiblemente esta organización que se encargó de ultimarlo estaba pendiente de ese hecho”.

“No creemos que sean civiles o algún particular que tenía alguna cuestión con él. Esto es parte de alguna venganza, que se había dado como consecuencia de alguna actuación anterior”, sostuvo, asegurando que por la forma violenta en la que se perpetró el atentado tuvo que haber sido una organización que está operando fuertemente en este momento.

“La autoría podríamos atribuir a algunas organizaciones más consolidadas o algunas organizaciones vinculadas al narcotráfico”, dijo.

Citó que son varias las organizaciones como el PCC, Comando Vermelho, entre otros grupos ligados al narcotráfico.

“Va a ser difícil confirmar que fue como consecuencia de alguna venganza. En la zona de Amambay está en plena ejecución la presencia de nuevos liderazgos dentro de la criminalidad”, indicó.

Sostuvo que “con Carlos Sánchez se cerró una página de la historia relacionada con ese evento en Amambay. Ya no tenemos a Jarvis Pavão, Cabeza Branca, Pingo Soligo, Minotauro. Casi todos han sido detenidos o están muertos”.

Mencionó que eso “genera una atomización de sus organizaciones y en su mayoría son los de segunda línea quienes intentan hacer camino y usan la violencia en esas estructuras”.

Recalcó que el dato que tenían los organismos de seguridad es que Chicharõ siempre andaba custodiado, ya que también hace un par de años ya sufrió un atentado.

Agregó que en este momento no se pueden dar más detalles de la búsqueda de los autores del hecho, quienes en su huida dispararon contra una patrullera e incineraron los vehículos que utilizaron.

Con Carlos Sánchez se cerró una página. Todo indica que el crimen tuvo el sello de la mafia del narcotráfico.
Arnaldo Giuzzio,
ministro del Interior.