Sucesos

A martillazos, un hombre mata a su pareja y le corta el cuello, en Altos

El nuevo caso de feminicidio ocurrió en el barrio Santa Librada de esta tranquila comunidad de Cordillera. La víctima fue Sofía Aquino y está sindicado como autor su marido Isabelino Cortaza.

Un nuevo supuesto caso de feminicidio se registró en la noche del martes, alrededor de las 23.45 horas, esta vez en la tranquila comunidad de Altos, Departamento de la Cordillera, donde fue asesinada a martillazos, primeramente, luego con una barreta y posteriormente degollada con un cuchillo, Sofía Aquino de Cortaza, de 39 años. Está sindicado como supuesto autor su marido Isabelino Cortaza, de 50 años. El crimen ocurrió en una vivienda del barrio Santa Librada de la referida ciudad.

Sofía es la víctima número 27 de feminicidio registrado este año en el país, más cinco paraguayas asesinadas en el exterior, con las que ya suman 32 mujeres muertas a manos de sus parejas.

La hija de la pareja junto a los vecinos llamaron a la comisaría y una patrullera llegó hasta el lugar donde los agentes constataron el hecho.

Según la testigo, el hombre llegó a la casa en estado de ebriedad y fue recriminado por su pareja, iniciándose una discusión, como ocurre siempre cuando el autor llegaba borracho a la casa.

La discusión subió de tono, y fue ahí cuando el hombre empezó a recriminar a la mujer y pasó a crearle escenas de celos, como sacarle el celular, revisarlo y terminar destruyendo el aparato.

Esas escenas apenas eran el comienzo, porque luego aparentemente perdió el control y tomó primero un martillo, con el que la golpeó en la cabeza; luego con una barreta y finalmente se apoderó de un cuchillo con que le habría cortado el cuello.

Los vecinos intentaron ayudar a la víctima llevándola hasta el hospital local, pero ya estaba sin signos de vida.

El hecho ocurrió en el dormitorio de la pareja, hasta donde ingresaron los policías que estaban de turno. Los mismos dijeron que encontraron a la mujer totalmente ensangrentada, ya muerta, con rastros de haber sido brutalmente golpeada con objetos pesados, heridas cortantes en la parte del cuello, el rostro y otras partes del cuerpo.

Horas después, personal de la comisaría 16° ubicaron al supuesto autor a pocos metros de la casa, quien por disposición de la fiscala Diana Laterza quedó detenido en la comisaría de Altos.

Se le tuvo que practicar el alcotest, que arrojó 2,75 ml de alcohol en la sangre.

Según el médico forense Julio Riveros, la mujer murió por traumatismo de cráneo encefálico y fractura de base de cráneo por objeto contundente.

El supuesto autor fue llevado ayer ante la fiscala de la causa, quien lo imputó por feminicidio. Además, solicitó al juzgado la prisión preventiva del mismo en la penitenciaría de Emboscada.

El hombre dijo no saber nada de lo que hizo, ya que estaba muy ebrio.

Dejá tu comentario