El actor argentino Rolo Puente, recordado por ser el eterno cliente de La Peluquería de Don Mateo, la serie cómica argentina -famosa en las décadas de los 80 y 90-, falleció el jueves, a los 71 años, en un sanatorio bonaerense.
El actor murió a causa de complicaciones de enfermedad obstructiva crónica (Epoc), que sufría desde hacía varios años, en el sanatorio Guemes, de Buenos Aires.
En las últimas semanas su estado de salud había empeorado y se encontraba muy débil. Horas antes de su muerte había quedado inconsciente y no respondía a los estímulos, según contó Gerardo Sofovich, director y creador de la comedia La Peluquería de Don Mateo.
Los restos de Puente fueron inhumados ayer en el cementerio privado Parque Recoleta.
Rolo Puente había nacido el 13 de agosto de 1939. Su debut fue en la pantalla grande en 1966. Hizo 24 películas pero su éxito fue en La Peluquería de Don Mateo y en Polémica en el Bar.
Sus últimas presentaciones fueron en teatro, en los espectáculos de revista Fantástica y Bravísima, ambos encabezados por Carmen Barbieri.
Justamente Carmen Barbieri expresó su dolor al decir que “se fue un gran amigo, un gran tipo, sencillo, y por sobre todas las cosas, honesto”.