El juez de Garantías Gustavo Amarilla elevó a juicio oral el caso del hallazgo de armas de guerra, donde también encontraron vehículos usados en un doble homicidio, donde fallecieron un menor de edad y su padre.
Así, irán a juicio oral Rony Maximiliano Román, Ruth Nataly Echagüe, Anderson Román Valdez, Cecilio Rubén González, Bruno Henrique Dos Reis de Oliveira y Diego Niz.
Todos ellos están acusados por tenencia de droga sin autorización, violación de la ley de armas y asociación criminal. La acusación fue formulada por el fiscal Hugo Volpe, quien solicitó elevar el caso a juicio oral.
En la causa, el 27 de octubre del 2017, la Fiscalía realizó allanamientos en varias viviendas en los barrios Santa Lucía y San Pablo, ante la sospecha de que había delincuentes miembros de organizaciones criminales con varias armas ocultas.
Así, hallaron fusiles, pistolas, además de cartuchos y vehículos. Entre los rodados, encontraron dos que fueron usados en el atentado hecho el 25 de octubre de ese año, donde murieron un niño, Gabriel Giménez, y su padre, Willian Giménez Bernal, conforme con la imputación. Para este caso se abrió una causa independiente.
En la audiencia, el juez rechazó los incidentes de cambio de calificación, la suspensión condicional del procedimiento y el sobreseimiento, requeridos por la defensa. Dispuso elevar la causa a juicio oral y público.