Política

A casi 30 días de abrirse causa, citan a González Daher y a otros de su clan

El primer procedimiento se realizó el pasado 23 de agosto; entonces, el todavía senador cartista abortó el allanamiento al tratarse de su domicilio. Cuando perdió la investidura, volvió al lugar la comitiva fiscal.

Los fiscales anticorrupción Liliana Alcaraz y René Fernández citaron para una declaración indagatoria al ex senador Óscar González Daher, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión impositiva de la supuesta empresa fantasma Príncipe di Savoia SA. El proceso penal se dio inicio el pasado 20 de agosto por disposición de la fiscala adjunta de Delitos Económicos y Anticorrupción Soledad Machuca.

Además, citan a sus hijos Óscar González Chaves, María Emilia González Daher Chaves; también al ex juez Civil y Comercial de Luque Juvencio Pánfilo Torres, y a Pedro Martínez Silva.

Las diligencias están fijadas de la siguiente manera: El ex parlamentario debe presentarse ante la Fiscalía el 1 de octubre, Martínez Silva para el 3 del mismo mes; González Chaves, quien además es concejal municipal, lo deberá hacer el 4 y, finalmente, su hija el 5 de octubre. Todos están citados para las 9.00.

Allanamientos. El 23 de agosto pasado, el fiscal Fernández allanó la empresa Príncipe di Savoia SA, ubicada en la ciudad de Luque, que resultó ser la residencia del ex legis- lador y en donde un grupo de manifestantes exigió durante varios días su renuncia.

Posteriormente, el 30 de agosto, volvió a realizar otro procedimiento en el mismo lugar. En la misma fecha, el interviniente allanó un taller de arte que se encuentra ubicado sobre la calle Mariscal López al 352, al lado de la mansión del ex legislador.

En el lugar fueron encontrados solo documentos y contratos privados de alquiler. Finalmente, la fiscala Alcaraz se presentó hasta una consultora contable de donde se incautaron varios importantes documentos referentes a la inmobiliaria.

Los fiscales se encuentran analizando lo decomisado, además de los informes que remitieron las instituciones públicas. Sin embargo, siguen esperando más informes.

Dejá tu comentario