Sucesos

A 30 años fue condenado esposo de la joven descuartizada en Villa Hayes

Uno de los responsables del crimen de Cinthia Carolina fue condenado ayer por el Tribunal de Sentencia. Tras el final del juicio, los familiares del acusado intentaron agredir a los padres de la fallecida.

A 30 años de cárcel condenó ayer el Tribunal de Sentencia a Esteban David Da Silva González (32), esposo de Cinthia Carolina Escobar, la mujer cuyo cuerpo fue hallado en una mochila, descuartizado, en Villa Hayes.

Tras aproximadamente dos meses de juicio oral y público, los jueces Sonia Idoyaga, Christian González y Christian Bernal determinaron la responsabilidad de Esteban David en el horrendo asesinato, que se produjo el 21 de enero del 2016 en esta ciudad de Presidente Hayes, Chaco.

La abogada Eva de White, representante de Esteban David, criticó la labor de la investigación, alegando falencias y falta de pruebas. Mencionó que el responsable del crimen es el prófugo Francisco Vera, alias Chico’i, quien cuenta con varios antecedentes por abigeato y otros delitos.

CRIMEN. El fiscal Jorge Figueredo logró demostrar para el tribunal la participación en el crimen del esposo de la joven. Consta que Esteban David y el testigo Ángel Saucedo fueron a la casa de Chico’i a comprar crac y se quedaron hasta las 4.00 de la madrugada del viernes. La última vez que vieron a Cinthia fue en la casa de Vera. En esa vivienda se encontró sangre y ropa femenina, ya que allí la habrían desmembrado.

Además, una testigo indicó que vio a Esteban David con una mochila, la misma en que encontraron los miembros de la joven, en una fosa.

El cráneo fue hallado recién en noviembre del 2017 por unos pescadores, a orillas del río Paraguay.

Carlos Escobar hizo uso de la palabra, cedida por la presidenta del Tribunal, y dijo que para él no había dudas de la participación del acusado en el crimen de su hija.

TENSO. Una tensa calma se vivió en los pasillos del Palacio de Justicia durante la espera de la sentencia, que duró como una hora. Cuando finalmente ingresaron los magistrados, la jueza Villalba Idoyaga informó de la decisión tomada. González votó por una pena de 25 años de cárcel, pero la presidenta y Bernal decidieron que sean 30 años.

Cuando la jueza bajó el martillo, se iniciaron los incidentes. Los familiares del condenado empezaron a gritar todo tipo de improperios a los magistrados, al fiscal Figueredo, y también a los padres de Cinthia Carolina. Incluso, intentaron agredir a Carlos Escobar, y los efectivos policiales tuvieron que intervenir. Airados, otros incluso agredieron a trabajadores de la prensa.

Vicenta González, madre del condenado, anunció que apelarían, porque están condenando a un inocente, dijo.

Vida de violencia
Carlos Escobar recordó que su hija Cinthia Carolina vivió momentos muy tristes al lado de Esteban David Da Silva. Recordó que había echado a su yerno cuando lo encontró drogándose en su casa, y con aquel incidente empezó el martirio. La pareja fue a Villa Hayes, con dos hijos de Cinthia. Allá, la joven se volvió adicta y fue obligada a prostituirse. Incluso, los hijos de la fallecida aún tienen secuelas por los momentos de dolor que pasaron con su madre.

Dejá tu comentario