Ayer se cumplieron 19 años de la última conquista de la Copa Libertadores de Olimpia, la del 2002, cuando venció por penales al São Caetano en el Pacaembú.
El Decano perdió 0-1 el partido de ida en el Defensores y lo dio vuelta en Sao Paulo por 2-1 (goles de Gastón Córdoba y Richart Báez). En la tanda de penales ganó por 4-2, goles de Julio Enciso, Sergio Órteman, Hernán Rodrigo López y Mauro Caballero.
Referentes de ese plantel como el entrenador Nery Pumpido y Gastón Córdoba, charlaron ayer con Fútbol a lo Grande (1080 AM), recordando la gesta heroica.
“No es fácil levantar un marcador así. Después de tanto tiempo uno ve el partido y los primeros 45 minutos fueron casi perfectos, por personalidad, ganas y sentido de pertenencia a una camiseta se pudo revertir ese resultado”, apuntó Pumpido.
Por su parte, Gastón no solo recordó de buena forma el título, sino que demostró que está muy pendiente de la actualidad del Decano. “Es, fue y será un recuerdo maravilloso, esperando que se dé una nueva Copa con mi amigo (Órteman). Sería lo más lindo que nos puede pasar como institución”, expresó el argentino.
CONFIADO. Córdoba confesó que el entrenador actual de Olimpia está muy confiado en seguir avanzando en la actual Libertadores. “Está entusiasmado el pelado, dio un paso muy importante, está cerca, es difícil, son muchos y muy buenos equipos, pero bueno, somos Olimpia y sabemos de cosas imposibles. ¿Por qué no?”, dijo Córdoba. El Decano enfrentará a Flamengo en cuartos.