Deportes

A 117 días del último partido

 

Llegó el día esperado para los futbolistas y la afición deportiva, la puesta en marcha de los amistosos programados, después de 117 días de larga espera, desde aquel último compromiso oficial del fútbol paraguayo, frenado por la pandemia del coronavirus.

Esta noche testean el protocolo Luqueño y 12 de Octubre, desde las 20:00 en el Feliciano Cáceres, que recibirá un juego después de dos años. El árbitro será Giancarlos Juliadosa.

Son amistosos especiales, porque los equipos acuerdan con sus rivales el tiempo que van jugar. Libertad-Sol de América, mañana a las 18;00, acordaron jugar dos tiempos de 20 minutos.

Cronología. Olimpia y River Plate 1-1 habían animado el último partido (8 de marzo) por la fecha 8 del Apertura.

El viernes 13 de marzo el fútbol paró oficialmente por parte de la APF en todas sus competiciones. Desde aquel entonces y a casi tres meses de pausa, aprobaron del protocolo sanitario propuesta por una comisión médica encabezada por Gerardo Brunstein, jefe Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

MANUAL OPERATIVO. Ayer la APF divulgó el manual operativo que se probará desde hoy. Con un máximo de 200 personas acreditadas para cada partido. Sin embargo, anoche hubo reunión entre delegados y equipo médico de APF, sobre cantidad de jugadores convocados para los amistosos. Los clubes querían 30, APF limitó a 18 jugadores. “Se acordó eso dijo”, Michael Sánchez de la APF, a Telefuturo.

Con esta medida, los técnicos de San Lorenzo y Guaraní decidieron cancelar su juego del sábado, por la limitación de jugadores, ya que ambos buscaban darle rodaje a todo el plantel.

Dejá tu comentario