“La oferta presentada por la firma TSV del Paraguay SRL cumple con todos los requerimientos técnicos y legales conforme a lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones para resultar adjudicada, lo que encuentra respaldo en la documentación obrante en la oferta y que también fuera referenciada en el informe de Evaluación que forma parte de la Adjudicación; además de ser el oferente con la propuesta más baja para todos los ítems del llamado”, dice en una parte del texto.
Desde la empresa sostienen que TSV ofreció la mitad del valor ofertado por los demás oferentes que permitió un ahorro de G. 1.558.106.100 para el Estado, según afirman.
Con respecto a las llamadas comisarías de oro, la empresa afirma que se realizó una auditoría luego de la denuncia ciudadana para determinar si la empresa incurrió en un sobre costo, donde se concluyó que no habría habido irregularidad, según la Resolución de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas N° 2082/20 de fecha 5 de mayo del 2020.
Este caso fue denunciado al Ministerio Público y según afirman desde la firma, ellos no fueron informados de ninguna investigación penal. Indican que desde el 2013 son proveedores del Estado paraguayo y que siempre cumplieron con los contratos.