Arte y Espectáculos

"7 Cajas" se exhibirá en festival de Moscú

La película paraguaya "7 Cajas" fue seleccionada para la gala de clausura de la sexta edición del Festival de Cine Latinoamericano de Moscú, Rusia, que se realizará del 25 al 30 de noviembre.

La ópera prima de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori fue elegida para la gala de cierre, marcada para el próximo lunes 30 de noviembre, en el Cine Kosmos de la capital rusa. La presentación de la producción nacional estará a cargo del escritor paraguayo Víctor-Jacinto Flecha.

También se exhibirán películas de varios países de América Latina, como Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil, Perú, México y Cuba. En el marco de este festival, dos filmes en lengua guaraní serán proyectados, como la producción boliviana Yvy Maraey y la paraguaya 7 Cajas.

Detalles. El Festival de Cine Latinoamericano de Moscú se viene realizando desde el 2008 y es organizado por el Centro Cultural Latinofiesta, con el apoyo del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia y de embajadas latinoamericanas.

El festival pretende promover en Rusia las mejores películas latinoamericanas, que cuentan con baja circulación en las pantallas de los cines comerciales.

Históricamente se exhibieron películas de casi todos los países latinoamericanos, como México, Colombia, Cuba, Chile, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Brasil, Ecuador, entre otros.

El anterior filme paraguayo invitado al evento fue Réquiem por un soldado de Galia Giménez, en 2008. Después de siete años de ausencia en el evento, el país vuelve a marcar presencia como invitado y esta vez en forma destacada con 7 Cajas, que obtuvo varios galardones internacionales y elogiosas críticas en todo el mundo. Además, logró una nominación en la 27ª edición de los Premios Goya en la categoría de mejor película extranjera de habla hispana.

Dejá tu comentario