País

57% de niños que consultan en Clínicas no tienen visión normal

 

La Cátedra y Servicio de Oftalmología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA realizó el sábado 25 de junio un cribado de agudeza visual en niños de la escuela 221 Chaco Paraguayo del barrio Santo Domingo de Lambaré.

“Acudieron 42 escolares (55% fueron niñas) y encontramos que el 57% no cumplió con el nivel mínimo de visión normal para su edad y fueron agendados para poder seguir su tratamiento en el Hospital de Clínicas”, detalló el jefe de médicos residentes de Oftalmología, doctor Abel Figueredo.

El médico comentó que las clases virtuales por la pandemia del Covid-19 hicieron que afloraran algunas afecciones oftalmológicas que entorpecen a su vez el aprendizaje de los estudiantes.

Agregó que hubo un aumento de la educación virtual por medio de las pantallas, como ser computadoras y teléfonos celulares, lo que produce un aumento de astenopía, que es una fatiga visual que ocasiona dolor ocular, debido al excesivo uso de los ojos. También dijo que se vio un aumento de la miopía, ocasionada por el uso excesivo de dichos dispositivos y el ambiente cerrado.

El servicio prestado fue junto con un grupo de 50 personas, entre especialistas, residentes y estudiantes de medicina, en el marco de la extensión universitaria.

Dejá tu comentario