Mundo

50.000 personas homenajean a la primera santa de Brasil

 

Más de 50.000 fieles se dieron cita este domingo en la ciudad de Salvador para rendir el primer homenaje en Brasil a la Irma Doce (hermana dulce), la Santa Dulce de los Pobres, canonizada hace una semana por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Considerada la Madre Teresa de Calcuta de los brasileños la hermana Dulce es la primera mujer nacida en Brasil que es declarada santa y una de las religiosas más populares del país por la labor social que realizó con los más pobres y más necesitados.

Miles de devotos llegaron desde tempranas horas al estadio Arena Forte Nova de Salvador para rendir homenaje a la también considerada como el Ángel Bueno de la Bahía, oriunda de esa ciudad donde nació el 26 de mayo de 1914 como Maria Rita de Sousa Brito Lopes Pontes. Además de los milagros que se le atribuyen, fundó en su natal Bahía varios hospitales de caridad y un sistema de apoyo social que atiende a cerca de cinco millones de personas anualmente y que dirigió hasta su muerte, el 13 marzo de 1992, a los 77 años.

La hermana Dulce fue canonizada el 13 de octubre por el papa Francisco en la Plaza San Pedro en el Vaticano, momento a partir del cual se convirtió en Santa Dulce de los Pobres.

Dejá tu comentario