03 abr. 2026

50% de electores chilenos ya votaron en Paraguay

La segunda vuelta de la elección presidencial chilena se lleva a cabo con completa tranquilidad en el Consulado chileno. Cerca de 328 electores están habilitados para votar este domingo en Paraguay.

Chilenos votan.jpeg

Chilenos residentes en Paraguay sufragan en los comisiones presidenciales de su país. Foto: Rodrigo Villamayor

El delegado electoral y cónsul chileno Luis Felipe Artal Cajiao comentó que sus compatriotas se sienten satisfechos de poder participar por primera vez en las elecciones presidenciales, que ya habían tenido una primera vuelta. En esa ocasión, había participado el 67%, lo que representa a 221 electores.

Mientras que el día hoy se ha llegado al 50% de participación y se espera alcanzar la cifra anterior, comentó el cónsul.

El embajador chileno mencionó que “es una experiencia bastante buena en consideración con otros países que solo llegan al 40% de participantes”.

Cerca de 14 millones de chilenos sufragan para decidir quién sucederá a Michell Bachelet. Por el cargo pujan Sebastián Piñera y el izquierdista Alejandro Guillier. En esta segunda vuelta electoral los candidatos descartados en la primera ronda serán clave para determinar al próximo mandatario.

Más contenido de esta sección
La NASA comenzó esta mañana el proceso de carga de combustible del cohete de Artemis II, la misión que tiene previsto despegar este miércoles desde Florida (EEUU) y trasladar a cuatro astronautas a la órbita lunar por primera vez en más de medio siglo.
El papa León XIV pidió rezar en esta Semana Santa “por los enfermos, los pobres y las víctimas inocentes de la guerra”, durante la audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro.
Los próximos días de la guerra con Irán serán “decisivos”, afirmó este martes el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, que reveló que visitó el pasado fin de semana a las tropas estadounidenses en Oriente Medio.
Para Fatemeh, una vecina de Teherán, el breve trayecto hasta su cafetería habitual es lo mejor del día en esta ciudad sumida en la guerra desde hace más de un mes, con ataques diarios de Estados Unidos e Israel.
Un microsatélite desarrollado en Argentina será parte de la misión tripulada Artemis II que la NASA se apresta a enviar al entorno lunar, informaron este lunes fuentes oficiales.
Facebook, YouTube y otros gigantes tecnológicos son investigados por potencialmente incumplir con la prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia, dijo la autoridad reguladora.