Por más conocimientos. Medio centenar de médicos que ejercen su labor en las Unidades de Salud de la Familia (USF) y que no pudieron realizar su especialización accederán a esta formación.
Los profesionales fueron elegidos de entre 99 postulantes que se presentaron a la selección. En la elección se tuvieron en cuenta varios aspectos, como la trayectoria, la distancia de la localidad donde se realiza el servicio, etc. Este último ítem sumó más puntos a favor de los 50 elegidos.
Los seleccionados realizarán su especialización en un hospital. Deberán cumplir con todo el régimen que cumple un residente del área médica. Posteriormente, al terminar la formación, deberán volver a sus USF para brindar servicio a la comunidad tres años, así compensarán la capacitación.
CUESTIONAMIENTO. Pablo Espinoza, residente en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Nacional de Itauguá, cuestionó la selección a través de un posteo en su muro de Facebook. Mencionó que los seleccionados ingresaron sin concurso alguno.
David Ortiz, de Atención Primaria de la Salud del MSP, aclaró que los médicos vienen realizando desde hace varios años sus servicios en las USF. Para ingresar a esos puestos, participaron de un concurso. Mantendrán el rubro que les corresponde como médicos.