País

49 premiados para las Olimpiadas de Física Facen 2021

 

El pasado 14 al 17 de julio, se llevó a cabo la Olimpiada Regional de Física–2021. Edición Virtual. Las instituciones organizadoras fueron el Departamento de Física y el Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen), de la Universidad Nacional de Asunción, en conjunto con la Asociación de Físicos del Paraguay (AFP).

“La premiación son de cuatro aristas: medalla de oro, de plata, medalla de bronce y mención de honor. En total fueron premiados 49 estudiantes y tuvimos más de 200 participantes, y de los 49 van a quedar cuatro estudiantes, a los cuatro que quedan se les realiza una capacitación y para quitar la selección que va a representar a Paraguay en las Olimpiadas Interamericanas de Física”, señaló el profesor Fernando Méndez, presidente de la Asociación de Físicos del Paraguay y director de Investigación de la Facen.

Méndez sostuvo que actualmente hay varios alumnos de la Facen becados en otros países capacitándose en ramas de la Física, Matemáticas, entre otras.

Dejá tu comentario