25 abr. 2024

48.000 personas visitaron las Misiones Jesuíticas en 2021

El Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) difundió cifras que muestran el significativo aumento de visitas en las Misiones Jesuíticas Guaraníes, localizadas en el Departamento de Itapúa.

Según los datos difundidos. el flujo de visitantes se incrementó en un 54% en el 2021 con relación al año 2020. La Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná recibió a un total de 24.578 visitantes; en tanto que las de San Cosme y Damián registró a 14.944 personas; y la de Jesús de Tavarangué recepcionó a 8.555 visitantes.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) refirió que estas cifras en aumento se generaron a partir de la reactivación económica, los niveles de vacunación de la población nacional y global, y el levantamiento gradual de las restricciones ante la pandemia. La institución también recalca que Paraguay tiene la certificación Safe Travels (lugar seguro para el turismo), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Al respecto, Javier Ramírez, director de Productos Turísticos de Senatur, destacó que las visitas se incrementaron durante el año pasado en uno de los principales puntos de atracción de visitantes de Itapúa, como son las Misiones Jesuíticas. “Destacamos que las Misiones de Jesús y la de Trinidad están bastante cerca una de otra y eso hace que atraiga a muchos visitantes, que aprovechan la cercanía para llegar a ambas”, señaló Ramírez.

Destacó que tanto para Jesús, Trinidad y San Cosme se paga una sola entrada de G. 25.000 para los paraguayos y de G. 5.000 para los itapuenses, que sirve para visitar las tres Misiones, a la vez.

El funcionario de la Senatur señaló que a la oferta turística de visitar las Misiones Jesuíticas se suman una serie de atractivos que ofrece el departamento como las playas de Encarnación, las Dunas, las colonias y las playas de Encarnación, que bien valen la pena conocer y disfrutar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.