Política

44 postulantes para vacancia de Sindulfo Blanco en la Corte

 

Los integrantes del Consejo de la Magistratura (CM) dieron a conocer la lista final de 44 doctores en derecho que presentaron su carpeta de postulación para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), proceso de selección por la próxima vacancia del ministro Sindulfo Blanco.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Claudio Bacchetta, informó que, de los 44 postulantes, 5 son mujeres y 39 hombres. Asimismo, detalló que 26 juristas son magistrados y 18 letrados se encuentran en el ejercicio de la profesión de abogados.

Además, Bacchetta señaló que con relación a los anteriores edictos para los cargos de ministros de la Corte Suprema, en esta oportunidad tres postulantes son nuevos en el presente proceso de selección.

El titular del CM señaló también que la institución evaluará las documentaciones presentadas por cada postulante, a pesar de que 41 de los 44 candidatos ya se presentaron en los anteriores edictos para ministro de la Corte Suprema de Justicia, porque puede que algunos postulantes hayan presentado actualizaciones en sus legajos.

La citada evaluación corresponderá a la primera etapa de idoneidad que consiste en la calificación de méritos académicos y de experiencia profesional, por puntajes asignados, especificó el presidente del CM.

Dejá tu comentario