31 oct. 2025

3 de Febrero deslinda responsabilidad por caída de hinchas de gradería

El club 3 de Febrero deslindó responsabilidades por la caída de dos hinchas desde las graderías del Estadio Antonio Aranda Encina, durante un partido. Una de las personas se encuentra en terapia intensiva del Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

Hinchas caídos de graderías

El club 3 de Febrero deslindó responsabilidades por la caída de dos hinchas desde las graderías.

Gentileza

Desde el club 3 de Febrero deslindaron responsabilidades por la caída de dos hinchas desde las graderías del Estadio Antonio Aranda Encina, en la tarde noche del sábado, durante el partido de fútbol contra el club Independiente.

Una de las víctimas, de nombre Pedro Javier Del Valle, se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Trauma de Ciudad del Este, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

De la misma manera, lamentaron –mediante un comunicado- la irresponsabilidad de los simpatizantes del club, que derivó en el accidente. Asimismo, aclararon que se encuentran acompañando al hombre en el Hospital de Trauma de la ciudad.

Así también, desmintieron los rumores del supuesto fallecimiento de una persona en el interior del estadio.

La segunda víctima, identificada como Isabelino Báez Ocampo (26), cayó de las gradas al intentar atajar a Del Valle. Sin embargo, una vez inspeccionado por los paramédicos, se retiró del lugar por sus propios medios.

Según el informe policial, Fernando Del Valle Portillo, hermano de la víctima, relató que el hecho ocurrió en un momento en el que los hinchas estaban saltando y festejando, lo que hizo que el hombre pierda el equilibrio y caiga desde una altura considerable hasta el piso.

En el lugar intervino personal policial de la Comisaría 3ª de Barrio Obrero, Ciudad del Este, además de la fiscala Juliana Jiménez Portillo.

Por su parte, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció que realizará el seguimiento a la evolución del estado de salud de los hinchas.

Embed

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.